Cómo mejorar la accesibilidad en Divi

Divi Accessibility es uno de los mejores y más utilizados plugins que podrás encontrar para WordPress hoy en día. Como su nombre lo indica, tiene la particularidad de permitirte mejorar la accesibilidad del contenido web de tu plataforma en WordPress, tomando como base una serie de directrices particulares que regulan y garantizan la buena accesibilidad del contenido de una plataforma digital.

Es así como Divi te permite mejorar la accesibilidad de manera sencilla en WordPress, siendo solo necesario entender un par de sencillos pasos para poder llevar esta tarea a cabo con excelentes resultados.

Pasos para mejorar la accesibilidad con Divi

  • Puedes tener la posibilidad de añadir atributos ARIA adecuados a tu plataforma.
  • Mejora en gran medida la navegación por teclado de los menús.
  • Puede hacer que los módulos como el Conmutador y el Acordeón puedan ser enfocados e interactuar con el teclado respectivamente.
  • Puedes añadir la posibilidad de cambiar el teclado solo en el botón de trazado.
  • Tendrás la posibilidad de añadir un trazo visual a los elementos que se pueden enfocar para realizar la navegación únicamente por teclado.
  • Puedes solucionar las clases del lector de pantalla usadas incorrectamente por el mismo plugin de Divi.
  • Cuenta con una integración total con “Tota11y” y mucho más.

Antes de saber cómo utilizar Divi de manera concreta y acertada, primeramente se debe resaltar que toda esta lista enumerada es lo que la aplicación o plugin es capaz de hacer por ti.

Bastante útil cuando se trata de accesibilidad, ¿no te parece? Por lo que los pasos para usar Divi y mejorar la accesibilidad son los siguientes:

  1. Descargar el Plugin Divi directamente de WordPress.
  2. Instálalo correctamente en WordPress y dirígete al menú de administración Divi.
  3. Una vez allí, se aconseja activar todos los ajustes que se encuentran en esta pantalla, de forma tal que el sistema pueda hacer lo se necesite para mejorar la accesibilidad y lograr que todo el mundo pueda disfrutar de tu contenido.

Simple pero efectivo, además podrás mejorar tus proyectos tanto como sea posible sin dejar que la accesibilidad sea un aspecto negativo que perjudique tanto tu contenido como tu web de WordPress.

Por qué utilizar Divi para mejorar la accesibilidad

Cómo mejorar la accesibilidad en Divi

La accesibilidad es un tema muy interesante de abordar cuando se trata del mundo digital, ya que el mismo engloba todo lo que se relaciona con la facilidad que tiene un usuario de tu web en ingresar a tu plataforma.

Si la accesibilidad en tu WordPress es la más adecuada, las personas podrán ver todo el contenido del cual dispone tu página web, haciendo que mejore en mucha mejor manera el flujo de usuarios que entran en tu plataforma. Por si no fuera poco, la accesibilidad también te permite mejorar la administración propia de tu página web en WordPress, haciendo que la misma sea muchísimo más fácil de manejar y de sacar ganancias.

La popularidad y el gran uso que Divi tiene actualmente y que páginas de renombre como wpextremo se lo pasan pregonando queda en total evidencia, siendo la pregunta real a responder la siguiente: ¿por qué no lo has descargado aún?